Símbolos Parroquiales

En el año 2003 fue creada la bandera de San Pablo del Lago por la diseñadora Tanya Antamba Cevallos, hija del reconocido maestro y músico Licenciado German Antamba y la Licenciada Lucila Cevallos, quien bajo un concurso convocado para la creación del escudo y bandera de la Parroquia, propuso los colores que actualmente se emplean como emblema cívico, quedando en primer lugar su propuesta de la Bandera y Segundo lugar su propuesta del escudo.

De esta manera, la diseñadora inscribe su diseño mediante los significados atribuidos a los colores del recurso emblemático como valía, riqueza y nobleza de su pueblo natal. Es así que mediante la azul señala sobre la riqueza y belleza del Lago San Pablo y el cielo que lo cubre, la eternidad profunda de la vida, tranquilidad, libertad, nobleza y valores de su gente, y de quienes lo admiran.

El amarillo representa la luz radiante del convivir diario. El símbolo de la fiesta, acción, alegría, intelectualidad, arte y voluntad de los San Pableños. También amarillo del aroma de sus flores y el tono de varios alimentos que se consumen en este sector. Finalmente, el verde es característico de los paisajes, bosques y lo fresco de su agricultura, la amistad, la hermandad, optimismo y calma de la gente que vive en este bello rincón.

ESCUDO DE LA PARROQUIA.

BANDERA DE LA PARROQUIA.